15 de julio de 2018

El operador gallego R Cable cumple 20 años, esta es su historia.

R Cable cumple 20 años

R cumple 20 años en el mercado.

R Cable comenzó su andadura en 1998, cuando el mercado de las telecomunciciones apenas había evolucionado y Google o Netflix aún estaban en pañales. Resulta que veinte años después ya existen más móviles que habitantes, internet está al alcance de todo el mundo y los canales de televisión se han multiplicado considerablemente.

En estos 20 años el operador gallego ha conseguido ofrecer internet a través de fibra óptica a más de un millón de hogares y empresas entre los que tenemos que destacar a 400.000 clientes móviles. El operador ahora pertenece a Euskaltel, el grupo que junto con la asturiana Telecable lidera las telecomunicaciones del norte de España.

R cerró 2004 como su primer año de ganancias netas.

En mayo de 1999 el operador llegó a su primer cliente en La Coruña, un día después en Vigo. El despliegue de redes entre ambas ciudades continuó en el año 2000 con cerca de 5000 clientes en cartera. No fue hasta 2004 cuando el operador obtiene unos beneficios cercanos a los 4 millones con 100.000 clientes.

La compañía fue creciendo año tras año y en 2006 obtuvo una licencia móvil para operar bajo la marca móbilR, captando 30.000 clientes en su primer año. 

Euskaltel adquiere R en 2015 manteniendo su filosofía.

'La integración de Euskaltel busca lo mejor de cada casa, no centralizar marcas', indicó el gerente de R tras la adquisición de la empresa por Euskaltel. Con esta adquisición los operadores buscan sinergias a la hora de conseguir terminales, sacar subastas e incluso pagar impuestos, algo que supondrá una ventaja competitiva para sus clientes.

R fue uno de los primeros operadores en hablar de convergencia, en referencia a ofrecer bajo una misma marca teléfono, internet y televisión. Ahora su reto es llegar a nuevas zonas de Galicia, a ese 40% de la población que todavía no puede disponer de sus servicios fijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario