19 de julio de 2018

El 28,3% de españoles se considera adicto al móvil, te mostramos los datos.


Casi 8 millones de españoles se consideran adictos al móvil.

Más de 7,6 millones de españoles se considera adicto al móvil, al que dedican una media cercana a las tres horas y media. Estos son los datos del último informe realizado por Rastreator.com, que indica que los adictos al móvil han aumentado el último año en un 28,3%.

Tres de cada cuatro españoles no podrían vivir sin móvil.

En España tres de cada cuatro españoles aseguran que no podrían vivir sin móvil. Incluso el 16,6% afirma mirarlo mientras conduce. El estudio revela también que las mujeres y los jóvenes entre 18 y 24 años son los usuarios más activos con el móvil.

El informe nos deja otros datos de interés, por ejemplo el 43,9% de la población considera estar pendiente del móvil cuando está acompañado e incluso el 52,2% asegura que mirar el móvil es lo primero y lo último que hace cada día.

Diferencias a nivel geográfico.

Dentro del territorio nacional los valencianos (3h 47'), madrileños (3h 46') y andaluces (3h 40min) son los que más tiempo pasan conectados a sus dispositivos móviles. Mientras que los aragoneses (2h 24'), canarios (2h 52min) y catalanes (3h) son los que menos. El estudio indica también que los extremeños (40%), asturianos (37%) y manchegos (33,4) tienen el mayor porcentaje de adictos al móvil, mientras que en el lado opuesto tenemos a baleares (14,3%), gallegos (20,7%) y aragoneses (22,4%). Y tú, ¿te consideras un adicto al móvil?

0 comentarios:

Publicar un comentario