10 de julio de 2018

Diferencias entre Android Clásico, Android One y Android Go.

Diferencias de Android Clásico, Android One y Android Go

Android Clásico, la versión que todos conocemos adquirida por Google.

Android es el sistema operativo que todos conocemos, la versión clásica que fue comprada por Google y desarrollada hasta hoy. Una versión que permite personalización por parte del fabricante de nuestro Smartphone y cuyas aplicaciones encontramos en la Google Play Store.

Actualmente se encuentra en la versión Android 8.0 denominada Oreo. El concepto de este sistema es que Google lo ofrece al fabricante y éste lo personaliza, por eso si encontramos dos Smartphone de distinto fabricante con la misma versión de Android, vemos que las diferencias son evidentes.

Android One, la versión fluida y cerrada de Google.

Esta versión nació posteriormente, en 2014. Básicamente es una versión cerrada que obliga al fabricante a dejar el sistema operativo de serie, casi sin modificaciones, algo que es beneficioso para el usuario final ya que presenta mayor fluidez en su funcionamiento. Las aplicaciones las descargamos igualmente de la Google Play Store.

Android Go, pensado para Smartphone básicos.

Lanzado en mayo de 2017, esta versión está pensada para Smartphone con pocos recursos, concretamente en terminales de 1GB de RAM. De esta forma Android quiere dar opciones a los terminales de menos potencia para poder estar presente en todo el mercado.

Una de las diferencias destacadas de Android Go es que tiene aplicaciones propias ya que éstas también utilizan menos recursos. Igualmente esta versión de Android no es personalizable para mantener toda la fluidez que Google le proporciona de inicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario