1 de julio de 2018

Orange es el primer operador en apostar por la eSIM.

Orange se convierte en el primer operador de España en implantar la eSIM

¿Qué es la eSIM?.

Las tarjetas SIM que conocemos actualmente tienen los días contados ya que la tecnología eSIM prescinde de una tarjeta física para poder operar. Estas tarjetas llevan un tiempo en el mercado pero hasta la fecha ningún operador apostó por ella.

Acuerdo de Orange y Huawei.

El acuerdo llevado a cabo introduce la primera eSIM de España en el dispositivo Huawei Whach 2.4, un reloj compatible con esta tecnología. De esta forma el reloj podrá conectarse a internet o recibir notificaciones sin necesidad de tarjeta SIM. En su interior tendrá una eSIM que es un 90% más pequeña que la tarjeta SIM tradicional.

Compatible con servicio MultiSIM de Orange.

La tarjeta eSIM será compatible con el servicio MultiSIM de Orange, que por una cuota de alta de 5 euros y una cuota mensual de 4 euros permite tener más de una tarjeta conectada bajo el mismo número móvil. Veremos si el resto de operadores apuestan también por este formato de tarjeta.

¿Ventajas de la eSIM?

Con la eSIM sólo será necesario asociar las diferentes líneas que tengamos contratadas con nuestro operador a nuestro Smartphone o Tablet, evitando tener que extraer e introducir una nueva tarjeta SIM en cada cambio. Una comodidad en la que hasta ahora pocos hemos pensado.

Otra ventaja sería el espacio, ya que la ranuara de la tarjeta SIM física podría ser empleada para soportar otras funcionalidades y crear dispositivos cada vez más pequeños.

0 comentarios:

Publicar un comentario